La Protectora de La Balesquida expone 36 obras de artistas asturianos en el Ridea

La exposición, inaugurada ayer, en el Palacio Conde de Toreno. /  MARIO ROJAS
La exposición, inaugurada ayer, en el Palacio Conde de Toreno. / MARIO ROJAS

C. P.

El Palacio del Conde de Toreno, sede del Real Instituto de Estudios Asturianos, acogió ayer la inauguración de la exposición de pinturas y esculturas de la Sociedad Protectora de La Balesquida. Un total de treinta y seis obras realizadas por artistas asturianos.

Es la primera vez que el conjunto sale de la sede que la Sociedad Protectora de la Balesquida tiene en la plaza del Ayuntamiento. Lo hace aprovechando las fiestas de La Balesquida, que se celebran este fin de semana y que culminarán el Martes de Campo, el día grande de los festejos.

El palacio de la plaza de Porlier albergará la muestra hasta el próximo 27 de mayo. Cuenta con obras de artistas como Manuel García Linares, Jaime Herrero, Carmen Tamargo, Fernando Alba o Azucena Ceñal. Las piezas son el resultado de las donaciones realizadas por los propios autores y que la Sociedad Protectora de La Balesquida ha ido coleccionando hasta lograr una de las muestras más representativas de la pintura asturiana. Ahora, todos los que se acerquen al Palacio de Toreno tendrán la posibilidad de descubrir esta colección. La entrada es libre y gratuita.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos