Un proyecto aún en estudio por parte del equipo de gobierno

El posible trazado y sus usos./
El posible trazado y sus usos.

La oposición critica que el tripartito no le informara del plan y vaticina que el recinto continuará sin actividad este mandato

R. A. OVIEDO.

Que El Asturcónse convierta en una ciudad del motor depende del Ayuntamiento. Los redactores de este plan presentaron por el verano su propuesta y ahora están esperando una respuesta. Ayer la edil de Izquierda Unida Cristina Pontón afirmó que el equipo de gobierno está estudiando el contenido y por el momento «no hay ninguna opción descartada». Es, de momento, una de las muchas sobre la mesa: «En la junta de gobierno se propuso que allí se hiciesen campamentos de verano vinculados a los colegios de Oviedo, un proyecto de tenis y pádel, actividades relacionadas con la naturaleza y también se habló de la esta idea», enumeró.

La oposición, por su parte, criticó que esta sea la «enésima idea» que se conoce para el centro ecuestre. Según explicó el portavoz adjunto del PP, Gerardo Antuña, el equipo de gobierno recibió esta propuesta hace meses y no la ha comunicado a la oposición para analizarla en profundidad: «A lo mejor el planteamiento es bueno, pero lo tienen guardado en un cajón y no sabemos la razón». Cuestionó que fuera «lo más inteligente» hacer una ciudad del motor teniendo a veinte kilómetros el karting de Fernando Alonso.

Luis Zaragoza, de Ciudadanos, destacó que hay varias alternativas para El Asturcón, pero «está claro que el tripartito no va a ser capaz de desarrollarlas hasta 2019». «Tendrá que llegar otro gobierno municipal para dar solución a las infraestructuras de las que ya dispone la ciudad», añadió a través de una nota de prensa.

Para él, la mejor opción de futuro es realizar «un proceso participativo» para saber qué quieren hacer los vecinos en estas instalaciones, ya que El Asturcón «costó mucho dinero a las arcas públicas».

Temas

Oviedo

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos