El PSOE se queda fuera de la reunión de afectados por el IES de La Corredoria

Los terrenos dónde se construirá el futuro IES. / ALEX PIÑA

Aclara que «no fue invitado» al encuentro pero insiste en que seguirá trabajando para acortar los plazos de construcción del centro

PAULA CARRELO OVIEDO.

La plataforma de afectados por el IES de La Corredoria reunió ayer en el Centro Social El Cortijo a representantes de los grupos políticos municipales, a excepción del PSOE, para preparar el grupo de trabajo municipal con el que se pretende «presionar» al Principado para que agilice la construcción del demando centro.

Algo con lo que no está de acuerdo el PSOE, como ya dejó claro la semana pasada el alcalde, y que ha abierto una brecha entre la plataforma y los socialistas. Ayer, incluso, se agrandó con la ausencia del PSOE.

«Nuestro grupo municipal no ha sido invitado a la reunión sobre el IES de La Corredoria, por lo tanto, no podemos acudir a donde no se nos invita», aclaró el Grupo Municipal Socialista, que insistió en que «el canal de participación debe de ser el consejo de distrito urbano». Con todo, se comprometió «a seguir trabajando y haciendo todo lo posible por acortar los plazos para la construcción del nuevo IES».

Durante la reunión, los portavoces de la plataforma reconocieron que su intención no era crear «una comisión formal», sino un grupo de trabajo de presión y seguimiento del proyecto. Un malentendido en cuestiones terminológicas en el que Ana Taboada, de Somos, se mostraba afín a sus peticiones: «Se había pensado en una mesa mixta, con políticos y ciudadanos, no en una al uso».

Desde Ciudadanos, Luis Zaragoza replicó que «si le pides una comisión al Pleno, será una sujeta al reglamento», pero animó a continuar con ello, pues «tiene sus ventajas y no perjudica a los plazos».

Por su parte, Cristina Pontón, de Izquierda Unida, recalcaba el «importantísimo» papel de la movilización social y proponía un grupo de trabajo dentro de la comisión de Educación, una idea con la que la plataforma pareció de acuerdo.

Ahora les toca reflexionar; decidir si mantener, enmendar o retirar la propuesta, y comunicarlo antes del martes. Todo para que el instituto esté en 2019.

Fotos

Vídeos