El PSOE replica a Rosón que «no representamos a colectivos afines, sino a los ciudadanos»

Ricardo Fernández considera «desacertadas» las palabras de su socio de gobierno criticando que no apoyasen la comisión del IES de La Corredoria

J. C. A. / D. L. OVIEDO.

Continúa el enfrentamiento en el seno del equipo de gobierno a cuenta de la moción de Somos, que se discutirá en el próximo Pleno, para crear una comisión con la que «presionar» al Principado para que construya cuanto antes el IES de La Corredoria, que anteayer el PSOE se quedó solo rechazando. Somos criticó por ello al alcalde, Wenceslao López, y los socialistas no se han quedado callados. Ayer, su portavoz adjunto, Ricardo Fernández, valoró como «desacertadas y desafortunadas declaraciones» las del concejal de Economía, Rubén Rosón. «El alcalde escucha a la ciudadanía y no a la gente. No representamos colectivos más próximos, sino a la totalidad de los ciudadanos», sentenció.

El edil de Seguridad volvió a defender el canal de participación que marcó López: «La ciudad llegó muy tarde a los distritos y estamos haciendo esfuerzos para que se ponga en marcha el cauce adecuado. Esa son las reglas del juego».

La Florida, en discordia

En la comisión de Interior en la que se debatió la moción de Somos, Ciudadanos incluyó una enmienda para incluir en la comisión al instituto de La Florida, pero la agrupación de electores la rechazó. Somos alegó que se había limitado a presentar la propuesta que remitió a todos los grupos la plataforma del IES de La Corredoria. Héctor Castrillo, portavoz de la misma, aseguró que no les compete a ellos «dedicir que se incluya o no» al otro instituto pendiente de la ciudad.

El concejal de Ciudadanos Luis Zaragoza aseguró que «está en conversaciones» con Somos e IU, que «en comisión no tenían ningún inconveniente». Extremo este último confirmado por fuentes de la coalición.

«Tenemos una posición privilegiada porque tenemos el solar cedido al Principado, que nos aseguró que el instituto estaría finalizado para 2019», explicó el presidente de la Asociación de Vecinos de La Florida, Emilio Peña. Para él, «hay que defender los dos centros educativos» y «el partido que deje de lado La Florida tendrá que darnos cuenta de por qué se va a aplazar para dar paso al otro».

Por su parte, el Partido Popular consideró que «unir reivindicaciones es disperar su eficiencia por justas que sean», en palabras de la concejala Belén Fernández. Los conservadores consideran que «es necesario concretar de inmediato la comisión sobre el nuevo IES de La Corredoria» y más tarde, «si es necesario apoyaremos que se constituya otra para La Florida».

Temas

Oviedo

Fotos

Vídeos