Fomento trabaja en el proyecto de ampliación del puente de Nicolás Soria de Oviedo

Nicolás Soria es uno de los puntos negros de tráfico.
Nicolás Soria es uno de los puntos negros de tráfico. / M. R.

López transmite también al ministro los problemas de contaminación acústica en Olloniego y las carencias en ferrocarril

J. C. A. OVIEDO.

En la agenda del día de ministro y alcalde también estuvieron presentes más asuntos pendientes entre Fomento y la ciudad. Uno de ellos fue el acceso al barrio de Ciudad Naranco por Nicolás Soria, dependiente de Adif, y que lleva esperando una solución desde 1998, cuando se elaboró el primer estudio informativo, posteriormente abandonado por sucesivos gobiernos centrales.

Sobre uno de los puntos que más tráfico soportan de la ciudad, López indicó ayer por la mañana que «hemos hablado del estado de la fase de elaboración del proyecto de Nicolás Soria para facilitar el acceso a Ciudad Naranco», algo que corroboró De la Serna explicando que Adif está trabajando en el proyecto de esta actuación, cuya construcción requerirá la firma de un convenio entre administraciones.

El resto de la agenda de la reunión, la ocuparon la preocupación del Ayuntamiento con los altos niveles de contaminación acústica que soporta Olloniego y para el que se solicita la instalación de pantallas en la A-66. Asimismo, en cuanto a las carencias que tiene Oviedo en cuanto a infraestructuras ferroviarias se refiere, el regidor explicó que ha planteado «mejoras en las estaciones de Vallobín, Olloniego y Las Segadas».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos