Quince mil entradas a las piscinas

Chavales disfrutando de un día de piscina, ayer, en Las Caldas.
Chavales disfrutando de un día de piscina, ayer, en Las Caldas. / MARIO ROJAS

Las instalaciones acuáticas cierran el mes de julio con una cifra aceptable de usuarios a pesar de la escasez de sol

ROSALÍA AGUDÍN OVIEDO.

Mientras más de media España soporta unas temperaturas que sobrepasan con creces los treinta grados, al otro lado del Negrón, los asturianos y turistas viven prácticamente a diario bajo las nubes y con la chaqueta puesta. La escasez de sol en Oviedo, sin embargo, no ha restado ganas a muchos a la hora de darse un chapuzón. Las nueve piscinas municipales de Oviedo y su zona rural registraron 15.284 entradas, de ellas 8.876 eran de adultos y 6.408 de niños. Una cifra aceptable teniendo en cuenta que son muchos los asturianos que se van 'a secar' a León en cuanto tienen oportunidad.

Y, ¿cuál es la piscina preferida en esta época estival? Los datos lo revelan: la de San Lázaro gana por goleada, con 2.438 entradas vendidas de niño y 3.463 de adultos, eso sin contar los 83 abonos de menores y los 27 de los mayores. Aunque está fuera del casco urbano, la instalación acuática de Las Caldas es la segunda más visitada, con 2.717 pases adquiridos. Le siguen La Monxina (1.672), Olloniego (1.348), Colloto (1.188), La Corredoria (937), Trubia (756), San Claudio (473) y Tudela Veguín (182).

Este año se mantienen los mismos precios del pasado: 1,35 euros por cada niño de hasta 16 años y 2,25 por adulto, y existe igualmente la posibilidad de adquirir bonos y realizar cursillos en ambas franjas de edad en unas inslaciones que abren de once de la mañana a ocho de la tarde, y a partir de las once y media y hasta la misma hora los sábados, domingos y festivos.

Manteniendo los precios, Deportes quería ganar más usuarios, sin embargo el que ha fallado es el tiempo.

Más

Fotos

Vídeos