Quinientos 'Reyes Magos' caminarán hasta Covadonga con juguetes

Alejandro García y César Bouza con el cartel de la III Ruta Solidaria. / ALEX PIÑA
Alejandro García y César Bouza con el cartel de la III Ruta Solidaria. / ALEX PIÑA

La III Ruta Solidaria del Rey Mago partirá el 30 de diciembre y colaborará con las asociación Ningún niño sin cenar, Galbán y Nupa

ROSALÍA AGUDÍN OVIEDO.

Caminar once kilómetros con un único objetivo: ayudar a los que más lo necesitan. El 30 de diciembre se celebrará por tercer año consecutivo la Ruta Solidaria del Rey Mago, organizada por César Bouza y Alejandro García, entre otros amigos, y prevén que sea la más concurrida. Dicen que hasta el martes se han apuntado «450 personas» y esperan que en los tres días que quedan para poder inscribirse -a través de la página web www.rutadelreymago.com o la cuenta bancaria ES57 0182 7609 4802 0154 5232 a nombre de Javier Menéndez- se sumen medio centenar más y llegar «hasta las quinientas».

La cita comenzará a las once de la mañana en la plaza de la iglesia de Cangas de Onís. Allí la organización repartirá camisetas y souvenirs a los participantes; cada uno de ellos deberá portar al menos un juguete que después será donado a la Asociación Ningún Niño sin Cenar. Por su parte, el dinero de las inscripciones irá a parar a la asociación Galbán, que ayuda a los niños con cáncer, y a Nupa, que ayuda a menores de edad con transplante multivisceral.

Cuando todos los participantes estén juntos, recorrerán los once kilómetros que separan Cangas de Onís de Covadonga. Una vez en la meta, cada uno depositará en unas cajas los juguetes donados y después todos irán a ver la Santina. «La gente lleva bolsas con balones, patinetes y hasta disfraces bien sean de segunda mano o comprados», añaden estos jóvenes, que al mismo tiempo relatan que esta acción solidaria nació en 2015 cuando dos amigos tuvieron ganas de subir a Covadonga. En un principio la ruta iba a ser desde Gijón, pero después acotaron el camino.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos