El Día del Real Oviedo en San Mateo premiará a Toché por su última temporada

Jaime Campillo, Roberto Sánchez, Fernando Villacampa y David Serna, ayer en la presentación. / MARIO ROJAS
Jaime Campillo, Roberto Sánchez, Fernando Villacampa y David Serna, ayer en la presentación. / MARIO ROJAS

El edil de Deportes avanza que habrá inversiones en el mantenimiento del Tartiere, en cubiertas y canalones

D. LUMBRERAS OVIEDO.

El Día del Real Oviedo en San Mateo, que este año sopla diez velas, concluirá con la tradicional gala Memoria Azul en el teatro Filarmónica. En ella se otorgarán a la primera plantilla del club los premios 'Armando Barbón a la mejor promesa', 'Hortensio Fernández 'Tensi' al orgullo, valor y garra' y 'Peter Dubovsky a la mejor temporada pasada', que recaerá en el delantero José Verdú, Toché. Además, según explicó David Serna, miembro de la organización, también se concederán «dos reconocimientos por cada una de las categorías inferiores y el filial, menos prebenjamines y benjamines, que contarán con una medalla conmemorativa» para no crear distinciones a tan temprana edad.

La entrada al evento, que comenzará a las 20 horas (treinta minutos antes se abrirán las puertas) es gratuita y libre hasta completar el aforo de 750 localidades. La presentarán los periodistas Luciano García y Laura González-Manjoya.

Además, en la plaza de los Ferroviarios, a partir de las 16.30 horas, se celebrará un torneo de fútbol de las canteras. Será, especificó Serna, «en porterías de hockey sobre patines y dimensiones reducidas, con equipos de cuatro jugadores y cuatro equipos por categorías, alevines e infantiles». La representación local correrá a cargo de los clubes Juventud Stadium, La Corredoria y Vallobín.

José Verdú, Toché

Obras

Sobre el gasto en el Carlos Tartiere para la presente temporada, el concejal delegado de Deportes, Fernando Villacampa, anunció que el Ayuntamiento continuará «manteniendo la inversión», principalmente en la conservación, con actuaciones ya iniciadas en cubiertas y canalones.

De cara a los presupuestos municipales de 2018, el edil quiere reunirse en fechas próximas con el Real Oviedo para que el club «vaya señalando necesidades». Destacó también que la actual Corporación está poniendo «solución a la que no se puso durante gobiernos anteriores» en cuanto al mantenimiento del campo municipal.

Por su parte, el concejal de Festejos, Roberto Sánchez Ramos, 'Rivi', preguntado por las críticas del PP a San Mateo, respondió lamentándose de la oposición destructiva de Caunedo, frente a la propositiva que él realizaba: «Cualquier decisión se votaba en contra, no apoyaron ni siquiera el Día de América». En dicho desfile, a lo largo de todo el recorrido, hubo «entre 40 y 50 mil personas». El edil alabó el esfuerzo de las chirigotas de Cádiz, de las cuales «ninguno son profesionales» y recalcó que, en 25 años, se ha reducido el presupuesto festivo de 6 a 1,25 millones de euros sin que «la alegría sea mucho menor».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos