Los opositores de Recaudación presentan 125 reclamaciones

David Mayo y Ruth Fernández, abogados de los opositores. /Álex Piña
David Mayo y Ruth Fernández, abogados de los opositores. / Álex Piña

Exigen al Ayuntamiento el mantenimiento de las plazas asignadas y la publicación de las notas, así como 20.000 euros de indemnización

Cecilia Pérez
CECILIA PÉREZ

El primer paso para reclamar y mantener los puestos asignados y conocer las notas de los exámenes que faltan por publicar del concurso-oposición convocado el pasado octubre por el Ayuntamiento para remunicipalizar el servicio de Recaudación ya está dado.

En total, 125 reclamaciones por vía administrativa fueron las que ayer presentaron, en el Registro municipal de la calle de Quintana, los abogados que representan a la plataforma de opositores. Se trata de las quejas interpuestas por las cinco personas que ya tenían asignadas sus plazas dentro del servicio de Recaudación y de los 120 opositores que aún desconocen las notas de los ejercicios prácticos correspondientes a los puestos de administrativo y auxiliar administrativo.

El despacho de abogados Mayo y Pintado de Oviedo se ha hecho cargo de las demandas. Exige al equipo de gobierno que haga públicas las notas de los ejercicios prácticos correspondientes a los puestos de administrativo y auxiliar administrativo y para que mantengan las plazas ya asignadas, correspondientes a los puestos de técnicos de gestión. «Un procedimiento muy complejo y muy largo porque primero tenemos que crear un acto administrativo que es la interposición de esta reclamación y en el caso que fuese desestimada interponer la reclamación en el Contencioso», explicó Ruth Fernández, abogada de los opositores.

A pesar de esa primera dificultad, desde el despacho están convencidos de la «viabilidad» de sus pretensiones porque ya existe «jurisprudencia» sobre la materia y porque el Ayuntamiento tiene «una responsabilidad patrimonial» hacia los opositores.

Además de exigir la conservación de las plazas, los letrados pedirán al Consistorio una indemnización económica de 20.000 euros por los «daños y perjuicios» causados a los cinco opositores que ya tenían asignada su plaza. Muchos de ellos habían causado baja en sus puestos de trabajo para incorporarse al Ayuntamiento.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos