Reciclar vidrio tiene premio solidario

Ana Alonso, Alicia Cabrera, Laura Pérez, Marisa Ponga, Ana Rivas y Germán Fernández. / M. R.
Ana Alonso, Alicia Cabrera, Laura Pérez, Marisa Ponga, Ana Rivas y Germán Fernández. / M. R.

El Ayuntamiento, Cogersa, Ecovidrio y Cruz Roja colaboran en una campaña para comprar juguetes a los más desfavorecidos

CECILIA PÉREZ OVIEDO.

Reciclar vidrio estos días en Oviedo lleva premio y además con carácter solidario. El Ayuntamiento, Cogersa, Ecovidrio y Cruz Roja han puesto en marcha una campaña que bajo el nombre 'Unas navidades más solidarias' busca destinar una cuantía de mil euros para la compra de juguetes que repartirá Cruz Roja el día de Reyes entre los colectivos más desfavorecidos.

Para llegar a esa cuantía se deben de llenar, al completo, de envases de vidrio los cuatro contenedores que Ecovidrio ha instalado en cuatro puntos de la ciudad: la calle Nueve de Mayo, frente al centro comercial de Salesas, la explanada del centro juvenil de Santullano, la plaza Padre Miñor y La Corredoria.

Los contenedores permanecerán instalados hasta el próximo 3 de enero. «Trata de hacer una recogida de vidrio solidaria y pedimos a los ovetenses que colaboren para llenar esos contenedores para convertir esa acción solidaria en euros para donarlos a la Cruz Roja de Asturias», explicó Germán Fernández, gerente de Ecovidrio, que agradeció la predisposición municipal a la hora de facilitar y ceder los espacios para ubicar los contenedores. «Esta actividad es muy útil también para recordar a la gente que en Navidad también hay que reciclar», señaló Laura Pérez, responsable de comunicación de Cogersa.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos