Somos reclama «adelantar los trámites» del IES de La Florida

Taboada, segunda por la izquierda, con los vecinos. /  E. C.
Taboada, segunda por la izquierda, con los vecinos. / E. C.

D. L.

La vicealcaldesa de Oviedo, Ana Taboada, volvió ayer a reclamar «que se aceleren los trámites para adelantar la entrada en funcionamiento» del futuro instituto de La Florida, cuyas obras prevé el Principado comenzar a finales del año próximo. «El barrio lleva quince años esperando a que salga adelante», recordó la concejala, que realizó un recorrido por el barrio acompañada por madres y padres que reclaman el centro y por su compañera, la concejal de Somos Andrea Álvarez.

Recientemente el consejero de Educación, Genaro Alonso, reconoció que en el caso de que no se apruebe la ley de crédito extraordinario, actualmente en trámite, el IES de La Florida (y los demás pendientes, como el de La Corredoria) podrían sufrir retrasos. Algo a lo que no se resignan ni vecinos ni Ayuntamiento, que insisten en el adelanto.

Los vecinos plantearon asimismo varias reclamaciones más a las ediles. En primer lugar, que se mejore el camino entre las calles Luis Sela Sampil y el parque de la plaza Ángel González, muy transitado por los vecinos pero que no es más que un sendero de tierra. Luego, que se aproveche alguna de las parcelas municipales de la zona que se encuentran vacías para uso deportivo. Así, sugieren que se las equipe con canastas de baloncesto, mesas de ping-pong o un rocódromo.

Otra petición fue la ampliación del parque infantil de la calle Valdés, entre el Florida Arena y la iglesia de San Antonio de Padua. Esta inversión ya fue acordada por el consejo del distrito urbano 2 y desde Somos aseguran que se ejecutará «este mismo año».

Los residentes del barrio han colaborado durante los últimos meses con el proyecto Oviedo Vive sus Plazas, de la Concejalía de Participación. Por ejemplo, con la marcha en bicicleta 'Pedealeando hacia el oeste' o una iniciativa de intercambio de libros en patinaje en familia, que se celebró el pasado domingo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos