El PP reclama un homenaje municipal a Miguel Ángel Blanco

D. L.

El PP de Oviedo presentó ayer una moción en la que solicita que se le dé a una calle el nombre de Miguel Ángel Blanco, el concejal de Ermua de cuyo asesinato a manos de ETA se cumplirán veinte años el próximo jueves. También reclaman los populares que la ciudad se sume a los homenajes que se le rendirán a Blanco en diversas partes del país el próximo 12 de octubre.

«Oviedo fue una ciudad que representó el rechazo a la violencia y al terror en aquel fatídico mes de julio en el que ETA secuestró y asesinó, al cumplirse el plazo de 48 horas, a Miguel Ángel Blanco», recordó el portavoz municipal del PP, Agustín Iglesias Caunedo, en referencia a la multitudinaria manifestación de repulsa tras el brutal crimen terrorista.

En opinión de Caunedo, «debemos mantener en la memoria, en el corazón y en nuestras calles la figura de Miguel Ángel Blanco, así como el espíritu de unión y la lucha por la libertad que inundó España tras su asesinato». Por eso, coincidiendo con la fatal efeméride, sus compañeros de partido solicitan para el edil vasco «que se otorgue una calle, plaza o lugar preferente en la capital asturiana en recuerdo al espíritu de Ermua».

Mociones similares se están presentando estos días en otros Ayuntamientos de España, como Jerez o Bilbao.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos