El PP reclama mejoras de seguridad en la carretera del monte Naranco

R. A. OVIEDO.

Reforzar la seguridad de los peatones, vehículos y ciclistas que diariamente utilizan la carretera del monte Naranco es para, Eduardo Llano, concejal del PP, el deber del equipo de gobierno tras el «fracaso» del concurso de la asistencia técnica para la redacción del Plan Especial de Desarrollo, cuya licitación fue declarada desierta y obligó a la redacción de unos nuevos pliegos de licitación .

Porque, dijo, dicho «fracaso no puede significar dejar a un lado la seguridad de una vía en la que peatones, toda clase de vehículos y ciclistas coinciden y se concentran». A su juicio, «la subida al Naranco debe ampliar la zona que cuenta con acera para que los peatones puedan acceder a los monumentos. El equipo de gobierno debe tomar medidas para garantizar el tránsito seguro, por lo que deberá acometer el correspondiente proyecto y proceder a la ejecución del mismo en el más breve plazo».

Por otra parte, Llano reclama la limpieza de las cunetas y la instalación de espejos en todos los cruces de la carretera con caminos, con el fin de evitar atropellos de ciclistas y peatones.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos