Recogen firmas para ponerle una estatua al fallecido 'Andresín'

'Andresín'. / E. C.

Cerca de 300 personas reclaman al Ayuntamiento una efigie del que fuera conocido personaje del centro de la ciudad

D. LUMBRERAS OVIEDO.

Para muchos ovetenses, el recientemente fallecido 'Andresín' era un elemento imprescindible más de El Antiguo. Una figura tanto o más famosa que el célebre 'Manolín el Gitano'. Por eso, a fin de perpetuar su memoria, cerca de trescientas personas (al cierre de esta edición) solicitan ya al Ayuntamiento, a través de un portal de peticiones en internet, que se le erija una estatua en alguna de las plazas de las que era habitual verle, como la del Sol.

La promotora de la iniciativa, que arrancó el pasado martes, es una vecina de Oviedo, Andrea Suárez. Tiene claras sus razones: «Andrés me parece un símbolo de Oviedo, como fue Rufo. Era muy buena persona y muy inteligente. Leía mogollón de poesía, nos regalaba libros. Para mí es más símbolo del centro que Woody Allen. Siempre estaba por El Antiguo».

Suárez recuerda que, cuando ella salía por casco histórico, 'Andresín' «siempre se juntaba y nos contaba una historia o nos regalaba algo, una vez vino con unos recortes del año de la polca de cuando atracó la sede del Atlético de Madrid, en la época de Franco».

Su petición ha generado algunos rechazos en las redes sociales, pero ella valora la repercusión que ha conseguido y disculpa a los críticos: «Es normal, no lo conocieron».

Temas

Oviedo

Fotos

Vídeos