Recogen más de 900 firmas contra la posible planta de asfalto en Priorio

D. L.

Una vecina de Priorio ha recogido más de 900 firmas, al cierre de esta edición, en contra de que el Ayuntamiento conceda licencia de actividad a Canteras Mecánicas Cárcaba, S A para un proyecto de instalación para transformar mineral en aglomerados asfálticos en dicha localidad.

«Ante la noticia de la pretensión de abrir una planta de asfalto en la cantera, al parecer ya aprobada por el Principado, pido la colaboración para tratar de impedir tal ataque al medio ambiente en mi pueblo y en todos los que le rodean», justificaba la solicitud su promotora, Marlén Iglesias, en la plataforma 'Change'.

El pasado día 16, la Coordinadora Ecoloxista d'Asturies afeó el permiso al gobierno autonómico porque, dijo, se había producido «sin estudio ambiental» y «tendrá una clara afección sobre la calidad del aire, más si se tiene en cuenta la proximidad de las viviendas de Priorio, Sograndio, Piñera y Santa Marina de Piedramuelle». No obstante, en la autorización del Principado figura que se ha resuelto el expediente en la Consejería de Infraestructuras mediante «evaluación ambiental simplificada».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos