La reconstrucción del número 3 de la plaza del Riego comenzará en 2018

El inmueble del número 3 de la calle de Riego, en la esquina con Altamirano. / M. R.
El inmueble del número 3 de la calle de Riego, en la esquina con Altamirano. / M. R.

La propiedad ya cuenta con la licencia municipal para la obra, que permite transformar el edificio en ocho apartamentos turísticos y un restaurante

S. N. OVIEDO.

Uno de los inmuebles señeros de la plaza del Riego, castigado por el paso del tiempo, se someterá a una importante renovación en el año entrante. La empresa asturiana Coya e Hijos S. L. reconstruirá el edificio, preservando su fachada y reestructurando su interior, para destinarlo a ocho apartamentos turísticos y un restaurante. Las negociaciones para que se encargue de sus fogones un reconocido cocinero ovetense están muy avanzadas, según informó ayer Carlos Coya.

Los propietarios solicitaron en enero el permiso para las obras y ha sido ahora cuando se lo ha concedido la Concejalía de Urbanismo. Por el camino se ha quedado una orden de rehabilitación de la fachada por daños, emitida por el Ayuntamiento este verano y que apenas era un parche para un proyecto no solo más ambicioso, sino que la propiedad también garantiza como novedoso, ya que se inspira en edificios de estas características en el País Vasco.

Pese a la modernización del emblemático edificio de Riego, en la esquina con Altamirano, su historia seguirá reflejada en su interior. Habrá un guiño tanto a Oviedo como a la librería Ojanguren, ya que allí se ubicaba antes de su traslado al número 5.

El proyecto no solo supone una apuesta urbanística, sino que también se crearán quince puestos de trabajo con la apertura de los citados apartamentos turísticos y el restaurante.

Temas

Oviedo

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos