El rector aboga por «un campus abierto»

El antiguo edificio del Hospital será derruido para así facilitar la intervención urbanística. / ALEX PIÑA
El antiguo edificio del Hospital será derruido para así facilitar la intervención urbanística. / ALEX PIÑA

Aunque «habrá que esperar a conocer los detalles», calificó de «buena noticia» la estructura planteada

J. C. A. / L. M. OVIEDO.

El rector de la Universidad de Oviedo, Santiago García Granda, se mostró ayer satisfecho con la idea de que los terrenos del viejo Hospital Universitario Central de Asturias alberguen en un futuro un campus universitario abierto si el proyecto ganador del concurso de ideas para reordenar la zona se lleva a buen puerto.

Aunque «habrá que esperar a conocer los detalles», calificó de «buena noticia» la estructura planteada para el campus aunque incidió en que no es algo que pueda hacerse de un día para otro, sino que se trata de un proyecto «a medio o a largo plazo».

El proyecto ganador para reordenar el entorno del antiguo HUCA prioriza los usos universitarios «abiertos y permeables a la sociedad» y ayer, el rector, explicó que desde la Universidad plantearon una propuesta a tal fin casi al final del proceso. «No nos importa que sea un campus abierto, no queremos un campus cerrado, si hay otro tipo de servicios nos parece bien», manifestó el académico. La estructura de este tipo de campus servirá además para mejorar la «interacción» entre facultades.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos