El rector abre la temporada de charlas de la tertulia L'Alderique

G. D. -R. OVIEDO.

El rector de la Universidad de Oviedo, Santiago García Granda, abrirá, tras el parón navideño, la nueva temporada de encuentros de la tertulia L'Alderique. Lo hará el próximo 25 de enero, a partir de las ocho de la tarde en el Club de Tenis, para dictar su visión sobre 'La Universidad de Oviedo mirando al siglo XXI: dificultades. retos y oportunidades', «desde el privilegiado observatorio que le da su cargo y las complejas y delicadas relaciones que debe mantener esta institución con la sociedad en la que vive y la comunidad autónoma del Principado de Asturias de la que depende», anima el presidente de la veterana tertulia, José María Pérez, en la convocatoria a los socios.

La charla seguirá el formato habitual e institucionalizado de la tertulia L'Alderique, nacida en 2004, en el que se hace una glosa del invitado y sus circunstancias antes de dar paso, en este caso al rector y su disertación. Tras lo cual se abre un coloquio con el protagonista de la cita.

El foro, por el que han pasado empresarios, políticos, fiscales, jueces, personalidades de la Iglesia o científicos como Carlos López Otín, ha recopilado sus charlas y su actividad en, hasta ahora, dos libros que ha entregado en depósito a la la Universidad de Oviedo, el Real Instituto de Estudios Asturianos (Ridea) y a la Biblioteca El Fontán.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos