El rector, satisfecho con la propuesta de campus abierto previsto para El Cristo

Ana Caro, Santiago García Granda y Juan José del Coz se dirigen a la rueda de prensa tras el consejo universitario. / ÁLEX PIÑA

El consejo de gobierno de la Universidad aprueba el grado de Organización Industrial que se impartirá en la Escuela Politécnica de Ingeniería de Gijón

EFEOviedo

El rector de la Universidad de Oviedo, Santiago García Granda, ha calificado hoy de «satisfactoria» la propuesta 'Hucamp!, La campa de todos', que ha sido elegida para la reordenación del entorno del antiguo Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), en El Cristo. García Granda, en la rueda de prensa tras la reunión del Consejo de Gobierno de la institución académica, ha valorado la propuesta ganadora del concurso de ideas para esta zona de El Cristo, dirigida por el arquitecto Juan José Tur y que da prioridad a los usos universitarios.

Ha apuntado que todavía no conoce en detalle la propuesta, que espera entender «más a fondo», pero ha subrayado que la concreción de este proyecto se materializará a «medio o largo plazo». «Por lo tanto no hay que pensar que mañana vamos a tener un campus excelente. Habrá que ir poco a poco y ver cuál es la valoración que se hace de los edificios que tenemos y ver como podemos economizar esos recursos para ir construyendo un campus que sea el futuro campus de la Universidad de Oviedo, en Oviedo», ha recalcado.

García Granda ha indicado que su preferencia era que esta zona tuviera usos universitarios y ha apuntado que no importa que sea mediante un campus abierto, como propone la propuesta, o cerrado. Al rector le «parece bien» que haya otros tipos de servicio y que la Universidad tenga un campus que permita mantener a los alumnos en el mismo, además de poder tener más interacción entre facultades.

Grado de Organización Industrial

En relación a los acuerdos alcanzados por el Consejo de Gobierno, el rector ha resaltado la aprobación del grado de Ingeniería de Organización Industrial que se impartirá en la Escuela Politécnica de Ingeniería de Gijón. Con este grado se intenta dar respuesta a la demanda de la sociedad de profesionales con las cualificaciones necesarias para resolver problemas técnicos en el ámbito industrial, pero dotado de una orientación hacia la gestión y la dirección de empresas.

La Universidad ha decidido ampliar su Oferta de Empleo Público para el personal docente e investigador para este año con 25 plazas, de las cuales 21 se destinarán a catedráticos por promoción interna. La misma cantidad se destinará a plazas de profesor titular por turno libre y cuatro adicionales a profesor contratado que hayan obtenido el certificado I3.

Además, se ha aprobado una tasa adicional a repartir en los años 2017, 2018 y 2019 para la estabilización de empleo temporal que supone la ampliación de la oferta de empleo público en diez plazas de profesor titular de universidad y 55 de profesor contratado doctor.

Asimismo, se ha dado el visto bueno a la comisión de selección de una plaza de catedrático de en el área de conocimiento de Lenguajes y Servicio Informáticos. Por otro lado, se ha autorizado el cambio de ubicación de las instalaciones de la Facultad de Turismo de Oviedo, centro adscrito a la Universidad, al polígono de Olloniego.

Fotos

Vídeos