Regresan los talleres y rutas a pie sobre la Guerra Civil

D. L. OVIEDO.

El Ayuntamiento repite este año las jornadas de Memoria Histórica, que divulgan cómo fue la Guerra Civil en la ciudad a través de rutas a pie por las zonas del conflicto y talleres en los centros sociales.

«Llevamos muchos años trabajando en acercar la historia de la Guerra Civil a los ciudadanos, por eso hemos incluido un taller donde se conocerán las fuentes originales, así como fotografías, periódicos y posteriormente recorreremos la ciudad para conocer los principales vestigios que quedan»

Las jornadas se dividen en dos sectores. Primero comenzarán en el oriental, «desde Pando hasta Mercadín Bajo, desde la Monxina a la Fábrica de la Vega», con un taller el próximo lunes en el centro social a las 19 horas. El lunes 31, a la misma hora saldrá una ruta a pie de la rotonda entre Julio Álvarez Mendo y El Rancho.

El martes 25 el centro social Vallobín II acogerá una charla taller sobre 'El sector noroccidental. Desde la Loma del Canto hasta San Pedro de Los Arcos, desde los antiguos talleres de la Renfe a Lavapiés', también a las siete de la tarde. Del mismo punto y a la misma hora saldrá otra caminata por los alrededores.

En otoño la programación continuará en Ciudad Naranco, Tudela Veguín, Campomanes y La Ería.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos