Las Regueras impulsará una normativa sobre las verbenas

la socialista Maribel Méndez, quiere evitar que las asociaciones del concejo sean denunciadas durante las fiestas por la música de las orquestas

ROSALÍA AGUDÍNOVIEDO.

La alcaldesa de Las Regueras, la socialista Maribel Méndez, quiere evitar que las asociaciones del concejo sean denunciadas durante las fiestas por la música de las orquestas. Por esta razón, impulsará una normativa para que los grupos toquen hasta la madrugada y amparar de este modo a los miembros de los colectivos organizadores de la Noche de San Juan y los festejos de agosto. «Me gustaría que los problemas que hubo con la Guardia Civil en agosto, no hubiesen ocurrido», y por esta razón impulsará esta normativa, que ya está en vigor en algunos municipios de Asturias.

En concreto, lo que Méndez quiere evitar son los hechos sucedidos el 7 de agosto. A las 0.30 horas, el ambiente en el prau de la fiesta se empezó a caldear cuando la Benemérita llegó al recinto festivo. Los agentes les advirtieron de que la música debía finalizar a las 3.30 horas. Horas después y ante las quejas de Ángel Gómez un centenar de personas rodeó la casa de este vecino. Ahora tres personas han declarado ante las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

Fotos

Vídeos