Rescatan a un conductor tras chocar su tractor contra un árbol en Las Regueras

El hombre, porteado por el equipo de emergencias. / SEPA
El hombre, porteado por el equipo de emergencias. / SEPA

Bomberos de Asturias auxilió al hombre en una zona arbolada y de difícil acceso; un helicóptero medicalizado lo trasladó al HUCA

S. N. OVIEDO.

El Grupo de Rescate de Bomberos del Servicio de Emergencias de Asturias (SEPA) auxilió ayer a un hombre que sufrió un accidente tras chocar contra un árbol en la localidad de Cogollo, Las Regueras, según informó en una nota de prensa. La víctima fue trasladada en helicóptero medicalizado al presentar un traumatismo abdominal al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA).

El servicio de emergencias recibió la alerta por teléfono a las 10.25 horas. Al otro lado de la línea, las siguientes indicaciones: había un hombre que tras el siniestro no quedó atrapado, pero sí en una zona arbolada y de difícil acceso. «De inmediato se informó al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), que solicitó la colaboración del SEPA a abordo de la aeronave medicalizada. También se activó una UVI móvil, aunque finalmente no fue necesaria su intervención».

Una vez allí, el equipo de rescate, según relataron las mismas fuentes, encontró al conductor del tractor accidentado, «que al parecer había colisionado contra un árbol». Efectivamente, no estaba atrapado. Un médico-rescatador le atendió e inmovilizó en el lugar del siniestro. Posteriormente, fue porteado en camilla hasta el helicóptero, con su consiguiente traslado al centro sanitario de La Cadellada para ser atendido.

El operativo duró una hora y diecinueve minutos, precisó el SEPA, que también trasladó lo sucedido a la Guardia Civil.

Fotos

Vídeos