Rescatan en helicóptero a una mujer que se rompió la pierna en Manzaneda

D. L. OVIEDO.

Una joven de veintinueve años fue trasladada ayer en helicóptero medicalizado al HUCA (Hospital Universitario Central de Asturias) tras sufrir un accidente de montaña al sureste del concejo, en Manzaneda, en una zona de escalada conocida como Las Canteras, según informaron ayer varias fuentes oficiales. Al cierre de esta edición, y a la espera de nuevas pruebas y valoraciones médicas, se le diagnóstico una fractura de la pierna izquierda, con pronóstico reservado.

El Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), a través del 112, recibió una llamada de alerta a las 18.10 horas. «Una chica cayó escalando, era una zona complicada y los coches no podían acceder», precisaron fuentes municipales.

La sala del 112 alertó al SAMU (Servicio de Atención Médica Urgente), quien reclamó la presencia del helicóptero medicalizado y del Grupo de Rescate del SEPA. Un sanitario asistió a la herida, le inmovilizó la pierna y la colocó en una camilla. A continuación, fue elevada hasta el helicóptero mediante una grúa que desplegó cuarenta metros de cable.

También se prestaron a colaborar los Bomberos de Oviedo, pero no llegaron a intervenir. Siguiendo el protocolo, se informó a la Guardia Civil.

Fotos

Vídeos