UGT respalda que los taxis descansen una vez a la semana

R. A. OVIEDO.

La medida para que los taxis tengan que parar una vez a la semana para garantizar el descanso de los conductores cuenta con el respaldo del sindicato FeSMC-UGT a pesar de las críticas de la oposición y de los afectados. A través de una nota de prensa, el secretario del sector de Transportes, Luis Blanco, destacó que el dueño de las licencias es el Ayuntamiento «y suya es la responsabilidad del buen funcionamiento del servicio y que el mismo se realice con garantías tanto a nivel de trabajo como con el cumplimiento de la legislación vigente».

Asimismo, Blanco criticó que Oviedo era la única de las principales ciudades de Asturias que no contaba con esta medida, ya que en «Gijón y Avilés» este tema ya está regulado y su único objetivo es mejorar las condiciones de trabajo.

A pesar de este apoyo sindical, el Partido Popular continúa con sus críticas. Su portavoz, Agustín Iglesias Caunedo, consideró que esta medida se ha tomado con «arbitrariedad y nada aporta ni a los ovetenses ni a los taxistas». Ciudadanos, por su parte, pedirá en una moción de urgencia que se modifique el actual reglamento que impone la paralización del taxi un día a la semana. «En ningún momento se refiere a velar por el descanso de los trabajadores, solo habla de la paralización del vehículo. Consideramos que los descansos del sector del taxi ya están regulados por su convenio, como en cualquier empresa, y que se debe negociar entre las empresa y los sindicatos», explicó el concejal Luis Pacho.

No obstante, el concejal de Seguridad Ciudadana, Ricardo Fernández, defendió que esta medida servirá «garantizar el derecho al descanso de los trabajadores» y regulará la «excesiva» oferta de taxis en la ciudad.

Temas

Oviedo

Fotos

Vídeos