El retraso en el juicio de los Sandulache alarga «la agonía» de las víctimas

Los hermanos Sandulache a la entrada de los juzgados. / ALEX PIÑA
Los hermanos Sandulache a la entrada de los juzgados. / ALEX PIÑA

La Audiencia ha demorado tres veces la vista oral en el último mes y la abogada de una de las agredidas Judith Gómez dice que están «agotadas»

ROSALÍA AGUDÍN OVIEDO.

El juicio contra los hermanos Sandulache se ha retrasado tres veces en el último mes. Están acusados de liderar una de las redes de explotación sexual y prostitución «más activas» en Asturias y las víctimas confiesan estar «cansadas y agotadas» ya que las continuas demoras solo hacen alargar su «agonía», según explicó ayer la abogada de una de ellas Judith Gómez en declaraciones a la TPA.

En un principio esta vista se iba a repetir durante la última semana de mayo. Después este señalamiento se pospuso a los primeros días de junio debidoa la nueva documentación presentada por una de las partes y hace tres jornadas el Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA) informó que la el juicio se retrasaba a la primera quincena de octubre.

A pesar de esta agonía, las víctimas confiesan estar «tranquilas», según explicó ayer la letrada de Cavasym Ana María González. Los hermanos C. A. S. y S. S. ingresaron la semana pasada en prisión después de que la Sección Segunda de la Audiencia Provincial estimase el recurso presentado por la Fiscalía y por el que revocaba el auto por el que ambos estaban en libertad bajo fianza tras el pago de 30.000 euros.

En su escrito, la jueza explicaba que ambos podrían ocultar ,alterar o destruir pruebas, existía riesgo de fuga o podrían actuar contra bienes jurídicos de las víctimsa o cometer otros hechos delictivos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos