Contratas Iglesias y Arposa reurbanizarán la calle Goya por 515.000 euros

La UTE presenta la mejor propuesta económica de las doce ofertadas con una baja del 45% sobre el precio de licitación

ROSALÍA AGUDÍN OVIEDO.

La ciudad tendrá un segundo bulevar en la calle Goya de Oviedo. La mesa de contratación municipal propuso ayer que la UTE Contratas Iglesias y Arposa realice estas obras por 515.000 euros. Los técnicos habían presupuestado estos trabajos en 925.000 euros y las arcas municipales se ahorrarán de 410.000 euros con la baja del 45%. Ahora falta por firmar el plan de seguridad y salud y después los operarios comenzarán con la remodelación.

Se crearán nuevos aparcamientos en batería a costa de uno de los actuales carriles y se ampliará la acera para extenderse a toda la zona con el fin de mejorar la seguridad y facilitar el paseo. Entre la glorieta Cardenal Tarancón -antigua Fozaneldi- y el Campo de los Patos habrá una mediana ajardinada y para favorecer que los peatones crucen con seguridad, se instalarán dos pasos regulados con semáforos. Uno estará situado al comienzo del Postigo Bajo y otro en una rampa entre la calle Goya, Miguel de Unamuno y el colegio público Fozaneldi. También se renovarán las redes de abastecimiento, alumbrado y saneamiento del entorno.

A esta licitación, cuyo plazo de ejecución es de tres meses, se presentaron doce empresas. Fueron Alvargonzález Contratas; Oca Construcciones y Proyectos; Obras Generales del Norte; Contratas Souto; Ute Deymet-Tamisa; Obras, Servicios y Construcciones del Principado de Asturias; Ingeniería de Construcción y Obra Civil de Asturias; Sardalla Española; la UTE de Contratas Iglesias y Arposa; Copcisa; Bienes y Obras del Principado e Iguastur. La ganadora fue la UTE que presentó la oferta más barata.

Temas

Oviedo

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos