Rivas acusa a Somos de no confiar en el criterio de los funcionarios

Los alumnos participantes con Alfonso Tomás y Ana Rivas. /  LORENZANA
Los alumnos participantes con Alfonso Tomás y Ana Rivas. / LORENZANA

La edil de Infraestructuras dice que la exigencia de Ana Taboada de solicitar informes previos sobre la contratación de bocas de riego «no tiene sentido»

CECILIA PÉREZ OVIEDO.

La concejala de Infraestructuras, Ana Rivas, aseguró que «no encuentra explicación» a la petición que la concejal y portavoz de Somos, Ana Taboada, hizo la semana pasada en junta de gobierno para exigir la realización de informes previos, por parte del secretario general, para los contratos de nueva implantación o sustitución de bocas de riego. Esto sucede después de que el alcalde retirara las competencias al concejal de Economía, Rubén Rosón, de Somos, sobre la contratación de las nuevas bocas de riego, que había paralizado durante meses.

En este contexto, Ana Rivas alegó que si desde Somos «no se creen el criterio de los funcionarios tienen un problema de tipo personal o político porque quienes son responsables de los contratos son los funcionarios que tienen que dar el visto bueno en cada una de las fases», argumentó Rivas. Explicó que cada contrato pasa por el funcionario de contratación, el del departamento en cuestión, por Abogacía Consistorial, Intervención y junta de gobierno. El secretario general interviene si hay algo que no se pueda tramitar. «Pedirle un esfuerzo al secretario general cuando ya ha hecho la coordinación, el trabajo y firmado el documento de los funcionarios no tiene sentido», enfatizó Ana Rivas.

Los hidrantes

La responsable de Infraestructuras también se refirió a la revisión de los hidrantes. Aprovechando la entrega de un premio de la concesionaria de aguas, Aqualia, a varios escolares, la edil aseguró que el objetivo planteado por el Ayuntamiento es que la empresa actúe del mismo modo que con las bocas de riego, esto es, que se encargue de su mantenimiento, verificación e inspección.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos