Rivas responde al PP que tuvo «13 años las obras de los depósitos paralizadas»

J. C. A. OVIEDO.

«Me lo ha puesto en bandeja». La concejala de Servicios Básicos reaccionó así a las críticas del popular José Ramón Pando a sus gestiones para poner en marcha los nuevos depósitos de agua de El Cristo, cuando los gobiernos del PP «tuvieron paralizadas las obras 13 años».

Rivas reconoció que «no hemos podido resolver el problema de los depósitos de El Cristo», pero por una cuestión «técnica, no política». Las obras que debían haber concluido a principios de año, están de nuevo detenidas por la necesidad de tramitar un proyecto modificado para la conexión con la red de Trubia.

Rivas ironizó con que Pando «se haya dado cuenta ahora» de que los depósitos están finalizados pero sin entrar en servicio después de 13 años finalizados». Recordó que a su llegada, la Confederación Hidrográfica aún tenía tareas pendientes de reposición de válvulas y grifería deterioradas y por poner en servicio la nueva traída y «cuando por fin lo conseguimos, nos encontramos que no existía la conexión. ¿Y la incompetente soy yo?, ¿que quieren que les diga?», zanjó.

La edil sí admitió que la situación de los actuales depósitos «es preocupante. Fue lo primero que me pusieron encima de la mesa y por eso pusimos en marcha todos los mecanismos para ponerlos en funcionamiento»

Fotos

Vídeos