'Rivi' eleva a «casi un millón de euros» las reparaciones necesarias

'Rivi' eleva a «casi un millón de euros» las reparaciones necesarias

D. LUMBRERAS OVIEDO.

El concejal de Cultura, Roberto Sánchez Ramos, 'Rivi', estimó que las inversión que deberá acometer el Ayuntamiento en el Auditorio para adecuarlo a la normativa de seguridad será «cercana al millón de euros», a pesar de que el informe del arquitecto Pérez-Lozao cifra las mejoras en 700.000 euros.

Preguntado en rueda de prensa por cuánto tardarán en realizarse las obras, el edil ha respondido que «los técnicos «están con los proyectos» de las mismas. No obstante, aseguró que no será necesario modificar la programación, pero sí insistió en que «la mayor ocupación solo puede ser 1.500 personas» al mismo tiempo en la instalación.

'Rivi' afirmó que la prioridad del equipo de gobierno es que «la gente vaya segura» al Auditorio y que ya tienen las medidas de evacuación en caso de incendio, señaladas en los informes que encargaron a los expertos, «porque es nuestra responsabilidad».

El edil responsabilizó de los problemas al anterior gobierno del Partido Popular, ya que «durante muchísimos años, de 1999 a 2017, se ocultó todo lo relacionado con la seguridad del Auditorio», con un «absoluto desprecio a las personas» que allí entraron.

«No puede existir una especie de circo» como cuando, en los años 2000, se llenaban «los pasillos de evacuación con ferias de todo tipo y condición. Hay fotografías de aquellos corredores llenos de cachivaches. Es una barbarie, lo intentaremos arreglar».

Guardó munición contra José Ramón Pando (antiguo edil de Urbanismo), que anteayer preguntó por el asunto en el Pleno. «Si fuera concejal del PP y fuese responsable» como Pando, dijo 'Rivi', «sentiría vergüenza ajena y pediría perdón. Me consta que lo conocía».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos