El día que 'Rivi' salvó a Nicolás Maduro

Roberto Sánchez, 'Rivi'.
Roberto Sánchez, 'Rivi'. / PIÑA

Taboada maniobra para dar tiempo al de IU a sumarse a la comisión y tumbar una propuesta del PP sobre la situación política de Venezuela

G. D. -R. OVIEDO.

La imagen es conocida. Fidel Castro se dirige al público después de un discurso de los suyos (tres horas largas) en octubre de 2004 en la ciudad hermana de Santa Clara, pierde el pie, tropieza y cae al suelo. Al fondo, entre el público, presto a la ayuda, se distingue a Roberto Sánchez Ramos, hoy concejal de Cultura. Ayer, 'Rivi' salió al rescate de otro líder sudamericano en apuros. El PP llevó a comisión una proposición urgente para que el Ayuntamiento condenase las violaciones de los derechos humanos en la República Bolivariana de Venezuela y, en concreto, las atribuibles al gobierno de Nicolás Maduro.

La urgencia salió adelante, pese a la oposición del equipo de gobierno ya que el concejal de Cultura no había acudido a la comisión. Fue entonces cuando el equipo de gobierno y la presidenta del órgano, Ana Taboada, comenzaron a estirar el debate para dar tiempo a Sánchez Ramos a sumarse. Los populares protestaron y pidieron votar, pero el de IU llegó a tiempo de levantar el brazo y la propuesta decayó. El equipo de gobierno argumentó que los derechos humanos se violan «en muchos sitios» y le escamó que al PP solo le preocupen «en uno». Las prisas tampoco eran tan necesarias. Ciudadanos se abstuvo, como hace siempre que se debate algo ajeno a las competencias municipales. 'Rivi' no era imprescindible.

Fotos

Vídeos