Roban el almacén de una tienda de telefonía del centro

D. L. OVIEDO.

Una tienda de telefonía de la calle Independencia sufrió un robo en la madrugada de ayer. Se llevaron «el almacén entero», según afirmó un empleado: «Saltó la alarma a las 2.45 horas y cuando llegué ya estaba vacío y la Policía aquí».

Los trabajadores del comercio evaluaban ayer el quebranto económico sufrido, que calificaban de «bastante»: «Tranquilamente había entre veinte y treinta móviles y cada caja son trescientos euros».

El 'modus operandi' del delito llevó a los empleados de la tienda a apuntar que se trató de una banda organizada: «Saben muy bien cómo funciona el mecanismo de las persianas. Rompieron todo y arrancaron la caja de la alarma».

La Brigada de Policía Judicial de la Policía Nacional de Oviedo se ha hecho cargo del caso, tras haber acudido ayer al establecimiento para comprobar las marcas dejadas por los ladrones y realizar una inspección ocular. «Están practicando las oportunas investigaciones y llamarán a declarar a posibles testigos de lo ocurrido», informaron fuentes del Cuerpo.

El último robo de móviles en la ciudad se produjo el pasado julio, cuando la Policía Nacional detuvo a un menor de edad por robar varios aparatos a punta de navaja o empleando la violencia. Los agentes recibieron hasta tres denuncias entre el 19 y el 28 de junio, siempre de otros menores de edad, que facilitaron la descripción física del culpable. El joven ingresó en el Centro de Menores de Sograndio. A comienzos de año, en febrero, un hombre se llevó 1.500 euros y un móvil de alta gama en una clínica de Buenavista, al mediodía, aprovechando un descuido. Fue detenido pocas horas después.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos