Roban una furgoneta en el parking 2 del HUCA

Tres individuos entraron en el aparcamiento y se llevaron el vehículo

ROSALÍA AGUDÍN

Esther Barroso trabaja en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA). El lunes tenía turno de noche. Como cada día cogió su furgoneta Berlingo de color blanco y cuya matrícula es 1933 FLF y la aparcó en el parking 2 del centro sanitario. A las ocho de la mañana, salió de trabajar y cuando fue a por su vehículo ya no estaba. Había sido robado.

En un principio, Barroso pensaba que se había equivocada: “Cada día estacionas el coche en una plaza diferente y me puse a buscarla por el garaje”. Dio varias vueltas y no encontraba el automóvil. Informó a los guardas de seguridad del aparcamiento de lo que estaba pasando y cuando fueron a mirar las cámaras de seguridad vieron que a eso de las doce de la noche tres jóvenes entraron en el aparcamiento. A los pocos minutos robaron la furgoneta y salieron por la entrada principal al aparcamiento: “Lograron huir por la acera y el prado que hay junto a la barrera. De esta forma evitaron romper la valla”.

El ticket con el que se debe salir de este garaje lo sigue teniendo Barroso y ahora la Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación. “Intente´poner la denuncia en la comisaría de Policía Nacional de Oviedo, pero me dijeron que no se podía. Estaban actualizando el sistema informático y no me dejaron poner la denuncia. Así que, fui a la cuartel de la Benemérita y realicé este procedimiento”, añadió.

Barroso pide que cualquier persona que vea el coche circular por las calles de Asturias lo ponga en conocimiento de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. “El coche es el medio con el que voy a trabajar y ahora estoy sin él”, concluye.

Temas

Huca, Oviedo

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos