Roban una importante cantidad de dinero en la oficina de Liberbank de Olloniego

La Policía investiga el intento de robo en la sucursal de Olloniego./Hugo Álvarez
La Policía investiga el intento de robo en la sucursal de Olloniego. / Hugo Álvarez

Los ladrones entraron a la sucursal forzando una ventana y se llevaron el botín al amparo de la noche, sin que se percatasen los vecinos

DANIEL LUMBRERAS

Los vecinos de Olloniego se despertaron en la mañana de este lunes con una desagradable sorpresa: unos ladrones forzaron el cajero de la sucursal de Liberbank y se llevaron una importante cantidad de dinero. Además, causaron desperfectos en el interior de la oficina, que obligaron a suspender la atención al público.

La voz de alarma la dio una empleada de la propia entidad financiera cuando abrió la oficina a las ocho de la mañana y se encontró lo que había sucedido. «Estaba el cajero destrozado y la ventana de la parte de atrás de la sucursal rota» tras haber roto una verja para entrar, explicaron desde la Guardia Civil, que se desplazó al lugar del suceso desde el puesto de Tudela Veguín. Acudieron también agentes de la Policía Local de Oviedo.

Debido a la gravedad de lo sucedido, se encarga de la investigación el equipo de Patrimonio de la Policía Judicial de la Guardia Civil de la Comandancia de Oviedo. De acuerdo con la Benemérita, aún no se conoce la identidad de los autores del robo, que se produjo entre las 22.40 horas del domingo y las 8 horas del lunes, y hay varias líneas de investigación sobre cómo lo perpetraron.

Fotos

Vídeos