Roban 500 piezas de fontanería en un almacén municipal de Las Regueras

El almacén de Santullano donde tuvo lugar el robo.
El almacén de Santullano donde tuvo lugar el robo. / P . LORENZANA

La dependencia, junto al colegio, carecía de alarma y de videovigilancia. La alcaldesa, María Isabel Méndez, estudia ahora instalar cámaras

D. L. OVIEDO.

Un ladrón o ladrones, cuya identidad por el momento se desconoce, entraron a robar en la noche del miércoles al jueves en un almacén municipal de Las Regueras, situado en la capital, Santullano, según informó la Guardia Civil, encargada de la investigación. La alcaldesa de Las Regueras, María Isabel Méndez, detalló que «se sustrajeron piezas de fontanería de latón: manguitos, llaves...» hasta el número de quinientas.

Aún no se ha estimado el importe de lo robado, pero la primera edil declaró que es cuantioso «porque era mucha cantidad. Varias unidades de diferentes medidas que se usan con frecuencia, por lo que hay un 'stock' grande».

El jueves por la mañana, al comenzar la jornada en esta instalación anexa al aparcamiento del Colegio Público Príncipe de Asturias, antes de las ocho de la mañana, un empleado municipal se percató de lo sucedido y alertaron a la Guardia Civil, que envió una patrulla al lugar. Ayer, realizado el inventario de lo robado, la alcaldesa formalizó la denuncia.

El ladrón o ladrones saltaron una valla de dos metros y forzaron la puerta del local, que en esos momentos se encontraba cerrada con un objeto metálico, relató la regidora. «Parece que sabían lo que hacían», aventuró, dado que «hay tres almacenes y fueron solo a este, no faltó nada más».

La dependencia en la que tuvo lugar el robo carecía tanto de alarma antirrobo -que sí hay en las inmediaciones- como de cámaras de seguridad, circunstancia que facilitó lo sucedido y complica la investigación policial.

Para que no vuelva a suceder un atraco semejante, anticipó Méndez, ya se están estudiando medidas preventivas: «Con lo que está aconteciendo en todas partes, y con tanto amigo de lo ajeno, estamos valorando la conveniencia de instalar cámaras de seguridad», comentó.

Temas

Oviedo

Fotos

Vídeos