Roban a punta de pistola un vehículo en un aparcamiento de un súper de Colloto

El aparcamiento en el centro comercial de Colloto.
El aparcamiento en el centro comercial de Colloto. / P. LOERNZANA

Los delicuentes atacaron a la dependienta con la cara cubierta cuando salía de trabajar; la Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación

ROSALÍA AGUDÍN OVIEDO.

A punta de pistola y con la cara tapada. De esta forma, un grupo de delincuentes atracó a una señora cuando salía de trabajar de un supermercado, situado en la calle Luis Álvarez Ximielga de Colloto. Los hechos tuvieron lugar el viernes por la noche en el aparcamiento del hipermercado. Los ladrones esperaron a que la mujer entrara en el coche, un Peugeot 206, para asaltarla. Acto seguido sacaron el arma, la obligaron a bajarse de él y se lo robaron. Según informaron fuentes de la Jefatura Superior de Policía Nacional, ya ha sido recuperado.

Este cuerpo de seguridad se ha hecho cargo de la investigación, al igual del resto de robos que ha habido en Colloto durante los últimos meses.

A principios de año se registraron una decena de tentativas de hurtos y una de ellas fue consumada. Los hechos se produjeron en marzo, cuando dos menores consiguieron arrancar un coche, que estaba aparcado en medio de la calle. Circularon con él unos cien metros y después lo estrellaron en la avenida del Tarangu. Los agentes los detuvieron a los pocos minutos, pero los autores pronto quedaron en libertad. Los hechos son inimputables legalmente, ya que tienen 14 años.

Sacaron el arma, la obligaron a bajarse y se llevaron el turismo, que ya ha aparecido

Esta situación hizo que los vecinos se hartasen y poco después convocaron una manifestación para pedir más seguridad: «La gente te cuenta que le robaron en un descuido, que le acosaron por la calle para que les dieran dinero o que les robaron en el coche o incluso en la casa estando dentro», destacaron.

Asimismo relataron que uno de los mayores sustos se produjo cuando dos menores agredieron a la trabajadora del centro social. Según aparecía en la denuncia, los agresores accedieron al equipamiento de la calle Luis Álvarez Ximielga a primera hora de la mañana. Se metieron en los urinarios y de repente, la empleada «percibió un fuerte olor a porro». También inundaron el baño y cuando la trabajadora intentaba llamar a la Policía Local, los vándalos se abalanzaron sobre ella. «Uno de ellos se me acercó por el costado derecho y me dijo dame el dinero, ¿dónde tienes el móvil?, ¿y el portátil que tenías antes? Dámelo y te dejo en paz», explicó. Además, con una mano le palpó «alrededor de los bolsillos traseros del pantalón en busca del móvil» y con la otra intentó abrir los cajones donde se guardan los dispositivos tecnológicos.

La canción del verano

La manifestación no fue el único acto reivindicativo que hicieron los vecinos. Más de cien residentes grabaron el videoclip 'Collotito', la versión del éxito mundial de Luis Fonsi 'Suavecito'. La letra fue escrita por Javier Martín, después interpretada por el dúo Vibe y durante los tres meses que el vídeo lleva colgado en 'Youtube' ya ha sido vista por cerca de 35.000 ovetenses.

Fotos

Vídeos