Roban en trece trasteros y dañan dos vehículos en San Claudio

La Guardia Civil investiga los hechos en los almacenes de un mismo edificio tras recibir la alerta de un vecino

D. L. OVIEDO.

Trece trasteros de un mismo edificio de la localidad de San Claudio han sido asaltados y dos vehículos dañados, según confirmaron ayer fuentes de la Guardia Civil. Los hechos tuvieron lugar «probablemente» en la noche del pasado lunes al martes, indicaron.

La Benemérita tuvo conocimiento de que habían forzado varios almacenes gracias a una llamada efectuada por un vecino a las 8.55 horas. Hasta el lugar se desplazó una patrulla, que tomó muestras en el lugar de los hechos para dar inicio a las diligencias.

Tras tener conocimiento de lo sucedido, los propietarios de los inmuebles afectados acudieron a lo largo de la mañana de ayer para presentar denuncias. Por el momento no hay una estimación de los daños ocasionados y se está encargando de la investigación el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil del puesto de Tudela Veguín.

Se da la circunstancia de que justamente hoy, el concejal de Seguridad Ciudadana, Ricardo Fernández, se reunirá con la asociación de vecinos de San Claudio. El presidente de la entidad, Luis Miguel Fernández, indicó que trasladará esta cuestión al edil y otras de interés de los residentes, como el arreglo de la carretera de El Torollu. Fuentes de la Benemérita apuntaron que no hay constancia de incidentes semejantes en la zona en los últimos tiempos. Lo mismo afirmaron para Oviedo desde la Policía Nacional.

Los últimos robos de trasteros en la ciudad tuvieron lugar el pasado diciembre, cuando un menor fue detenido 'in fraganti' tratando de robar uno en la calle Benjamín Ortiz, en el barrio de Pumarín, alegando que había entrado al lugar «a meditar». Ese mismo mes la Policía Nacional también investigó varias denuncias por robo en Ciudad Naranco. En dicha zona se produjeron varios asaltos, algunos en grado de tentativa, a lo largo de varios días.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos