Sánchez Ramos asumirá los contratos y la gestión económica de la FMC

Sánchez Ramos asumirá los contratos y la gestión económica de la FMC
Roberto Sánchez Ramos. / A. PIÑA

La obra 'El Rector', sobre Leopoldo Alas, con original de Pedro de Silva, se presentará a finales de abril con un coste de más de 125.800 euros

G. D. -R. OVIEDO.

La anunciada modificación de los estatutos de la Fundación Municipal de Cultura se someterá a aprobación del consejo rector de la entidad el próximo viernes. El texto, al que ha tenido acceso este diario, deja en manos de la presidencia que ocupa Roberto Sánchez Ramos todas las tareas del puesto de gerente, que se propone suprimir. Así, serán competencia del edil de IU desde la elaboración de los presupuestos anuales hasta la firma de los contratos menores, la autorización de las operaciones de gasto o la formalización de las cesiones de los teatros. Los cambios vacían de competencias el puesto de gerente y fuerzan su supresión. Oficialmente la modificación de los estatutos se tramita para solucionar las disfunciones detectadas en los cinco años de funcionamiento de la entidad y asumir, tras la denuncia del convenio de colaboración del Ayuntamiento con la SOF, la gestión de los festejos de la ciudad. El cambio de las competencias y la supresión de la gerencia se justifica «para reforzar el carácter ejecutivo» de la presidencia y «agilizar la gestión», pero también tiene que ver con las tensiones entre el personal del área.

La producción

Por otro lado, la comisión delegada se reunirá esta mañana para aprobar entre otros asuntos la producción y exhibición de la obra 'El Rector', escrita por el ganador del premio 'La Sonrisa Vertical' de novela erótica en 1998 y expresidente del Principado, Pedro de Silva. El montaje teatral sobre el fusilamiento durante la guerra civil del rector de la Universidad de Oviedo e hijo del escrito Leopoldo Alas Clarín correrá a cargo de Teatro del Norte. La compañía creada por Etelvino Vázquez cobrará 70.821 para la contratación del elenco y figurantes para los ensayos y otros 12.584 por los mismo conceptos para las dos funciones previstas a finales de abril, los días 28 y 29, en el Teatro Campoamor. Además, el propio Etelvino Vázquez percibirá 7.260 euros como director de escena. Otros gastos de la producción son la contratación de Luis Antonio Suárez, por 4.840 euros como escenógrafo y figurinista, y de Alberto Rionda como compositor por 1.815 euros. Además, la Fundación Municipal de Cultura prevé gastar otros casi 8.000 euros en publicitar el espectáculo. En total, el montaje y las dos funciones costarán a las arcas de la entidad que preside Sánchez Ramos 125.807 euros.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos