Un Rodrigo Cuevas desnudo se convierte en la imagen de Oviedo para la FIDMA

El Ayuntamiento ha presentado su expositor 'Uviéu embruxa' para la Feria Internacional de Muestras. Mostrará a la ciudad como un símbolo de «modernidad», aunque también se recorrerá su lado «histórico, natural y festivo»

ELCOMERCIO.ES / EUROPA PRESS

El Ayuntamiento de Oviedo tendrá su stand propio, 'Uviéu embruxa', en la Feria Internacional de Muestras de Asturias (FIDMA) en Gijón por segundo año consecutivo, y con el objetivo de mostrar a la capital asturiana como "símbolo de modernidad, pero también recorrer el Oviedo histórico, natural y festivo". Tan natural y festivo que el Consistorio cuenta con la imagen de Rodrigo Cuevas para esta campaña. El artista participa en la misma totalmente desnudo, tapado únicamente con una guitarra y con las las cascadas de Guanga, en Trubia, de fondo.

Durante la presentación de expositor, la teniente de alcalde Ana Taboada ha destacado que el objetivo de la ciudad es mostrar a todos los visitantes las cinco caras de la ciudad: el Oviedo verde con una mirada al Naranco; el Oviedo histórico, con una perspectiva desde el siglo XXI; el Oviedo rural, dar a conocer su patrimonio; las fiestas de Oviedo, recuperando los festejos populares de la ciudad; y el Oviedo participativo, con diferentes actividades.

"Uviéu embruxa' tiene como finalidad mostrar una visión diferente de la capital como una ciudad capaz de reinvertarse, alejándose de los tópicos del pasado y ofreciendo cultura de forma dinámica y joven, que embruje a los ciudadanos", así ha descrito el proyecto Eduardo Palacios, representante de la dirección artística del proyecto.

Por otro lado, el también responsable de la organización del proyecto, Adrián García, ha anunciado que se expondrán obras de artistas ovetenses, así como material histórico y contenidos puntuales como actuaciones, talleres infantiles, charlas o mesas redondas.

El espacio, que pretende crear una experiencia inolvidable para el visitante, aúna en contenidos informativos, lúdicos y visuales, así como la mezcla de juegos tradicionales con las últimas tecnologías, prestando especial atención en los más pequeños.

En la presentación también ha estado presente el concejal de economía y empleo de Oviedo, Rubén Rosón, que ha asegurado que a través de la carpa "se pretende mostrar un nuevo Oviedo que a veces es complicado de ver, mirando a la modernidad pero sin olvidar sus bases".

Fotos

Vídeos