«Si se hace la Ronda Norte desaparecerá el problema de tráfico en Nicolás Soria»

El puente de Nicolás Soria, sin partida en el anteproyecto de presupuestos estatales. / ALEX PIÑA
El puente de Nicolás Soria, sin partida en el anteproyecto de presupuestos estatales. / ALEX PIÑA

Las asociaciones vecinales reclaman que el Ministerio de Fomento adopte medidas para reducir el tráfico en Ciudad Naranco

CECILIA PÉREZ OVIEDO.

El anteproyecto de los Presupuestos Generales del Estado para 2018 recoge como la inversión más importante, y la única por parte del Ministerio de Fomento, dieciséis millones de euros para mejorar los accesos norte y oeste de la ciudad, conocido como Ronda Norte, hasta 2021. Sin embargo, no figura nada sobre la ampliación del puente de Nicolás Soria, una infraestructura que los vecinos consideran esencial para desbloquear el tráfico en hora punta en la entrada y salida a Ciudad Naranco.

El dato no ha caído en balde en la zona. Desde la Asociación de Vecinos Ciudad Naranco Existe apuntan a la necesidad de arrancar este proyecto por una cuestión esencial: «Si se hace la Ronda Norte el problema de tráfico de Nicolás Soria desaparece». Así lo piensa Rubén Fernández, presidente de esta agrupación. «Nosotros apostamos por este proyecto como la principal solución a los problemas de Ciudad Naranco», añade. En este sentido, Fernández insistió en la necesidad de «apostar por un diseño serio contando con que Oviedo tendrá que dotarse de una circunvalación como solución a largo plazo», incidió.

No lo ven tan claro los miembros de otros colectivos de este barrio. Desde la asociación de vecinos La Centralilla descartan el proyecto de circunvalación y apuestan porque la inversión se encauce hacia la creación de la vía rápida de La Pixarra. Respecto a la falta de inversión para el puente de Nicolás Soria, piden que se reconsidere el proyecto de ampliación, pero que también se «amplíen las aceras y se mejore la iluminación a través de paneles que reflejen la luz», incidió Gonzalo Díaz, de la junta directiva.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos