«Es incoherente no querer la Ronda Norte e idear un túnel en el Naranco»

Ciudadanos critica el proyecto municipal y urge al Principado, al igual que IU, a agilizar la construcción del enlace entre la AS-II y el HUCA

ROSALÍA AGUDÍN OVIEDO.

El portavoz de Ciudadanos, Luis Pacho, criticó ayer la falta de «coherencia» del alcalde, Wenceslao López, al negarse a construir la Ronda Norte y sin embargo, defender la construcción de un túnel para proteger de la contaminación a San Miguel de Lillo y Santa María del Naranco.

Así valoró ayer Pacho las declaraciones del regidor tras reunirse con el nuevo consejero de Infraestructuras, Fernando Lastra. Durante ese primer encuentro, abordaron establecer un protocolo de actuaciones para resolver los atascos de Oviedo, reforzando las infraestructuras, y proteger el Prerrománico. También se refirieron al concurso de ideas abierto para El Cristo.

Pacho preguntó si López y Lastra habían hablando de «una solución a una cuestión tan extraña como es la de tener en funcionamiento el HUCA sin las pertinentes licencias», al estar sin finalizarse el enlace entre la AS-II y el centro sanitario. Pero sobre todo criticó que el consejero «se estrene con un ejercicio de incoherencia al calificar que temeridad que Ciudadanos diga que lo que va a hacer con El Cristo es caja vendiendo pisos mientras su gobierno ha ordenado la desafección de la totalidad de estos terrenos». Y retó al regidor a pedir al Principado la cesión de estos terrenos de la parte alta de la ciudad al igual que ha solicitado al Ministerio de Defensa la fábrica de armas de La Vega.

Por su parte, la portavoz de Izquierda Unida, Cristina Pontón, recordó que su grupo siempre había defendido la necesidad de terminar las obras del enlace de la AS-II y «esperemos que Lastra no se lo piense demasiado porque esto es importante para Oviedo». Coincidió con su socio de gobierno en que la resolución del tráfico y la protección del Naranco son prioridades.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos