Vecinos de Oviedo reclaman al Consistorio más implicación con la Ronda Norte

Vecinos reclaman al Consistorio más implicación con la Ronda Norte
Cargos de Foro (a la izquierda) con vecinos de tres distritos Gerardo Antuña, ayer. / ÁLEX PIÑA

Hartos de esperar, los residentes del oeste y del norte de la ciudad exigen la infraestructura, «fundamental para el desarrollo comercial»

D. LUMBRERAS OVIEDO.

Residentes de los barrios del norte y del oeste de la ciudad (distritos 2, 3 y 4) se reunieron ayer frente al parque Purificación Tomás para reclamar al Ayuntamiento de Oviedo que se implique más con la Ronda Norte en lugar de proponer alternativas. «Pedimos que colabore con el ministerio y escuche a los vecinos», reclamó el vicepresidente del distrito dos, de Naranco a Las Campas, Javier Fernández. Argumentó que «es fundamental para el desarrollo comercial».

Ramón del Fresno, presidente de la Asociación de Vecinos de El Cristo, defendió que así se reduciría «un 40% del tráfico que está taponando en horas puntuales» y que «habría un túnel del Pura Tomás a Ferreros, con lo que se evitaría el aislamiento del Naranco, y no habría perjuicio». Las alternativas que propone el Consistorio (vía rápida a La Pixarra y pinchazo en la AS-II) no le convencen «en absoluto».

El dirigente de la Asociación de Vecinos de La Florida, Emilio Peña, recordó que llevan pidiendo la circunvalación «desde 2005» y que con ella promocionaron el barrio. «Somos 12.000 personas y estamos totalmente aislados del resto de Oviedo. El proyecto existe y no podemos esperar diez años más, los atascos llegan hasta la rotonda de Osoro», alegó.

Parte de la oposición acudió para apoyar a los vecinos. «Es el proyecto más importante que Oviedo tiene entre manos», declaró la diputada regional de Foro Cristina Coto. El concejal popular Gerardo Antuña reclamó «una solución inmediata, no se puede dormir».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos