Rosón defiende que 'Mercado y más' busca dar vida al mercado y a La Corredoria

R. A. OVIEDO.

El concejal de Economía, Rubén Rosón, defendió ayer el proyecto en el que trabaja su concejalía para «dar vida al mercado» de abastos de La Corredoria y la barrio. «Después de tres licitaciones fallidas», sostuvo Rosón que no existe «una demanda real» para un mercado de abastos al uso. «Quizás el proyecto que el anterior equipo de gobierno envió en 2008 a la Unión Europea no estaba tan bien pensado, ya que vemos que las licitaciones no sirvieron para abrir el mercado», resumió.

Con la conversión de la plaza en 'Mercado y más', Rosón anunció que tendrá una parte de mercado de abastos temporal «cada semana o cada quince días» para productos frescos y de pequeños productores, pero además el barrio más populoso de Oviedo disfrutará «de un espacio contenedor donde se realicen ferias y exposiciones» y confirmó que «una de las primeras actividades se hará en Navidad con una feria de la infancia y la juventud».

Queda la duda de si la UE solicitará la devolución de las subvenciones que financiaron parte de la construcción del edificio dentro del plan Urban por no haber cumplido el objetivo del proyecto: crear un mercado de abastos. «Por ahora la UE no nos ha dicho nada», se limitó a señalar Rosón. Tiene hasta cinco años para hacerlo.

Fotos

Vídeos