Rosón dice que Oviedo evitará sustraer dinero de las inversiones para pagar la sentencia del Calatrava

Palacio de Exposiciones y Congresos Ciudad de Oviedo, obra de Santiago Calatrava. /Pablo Lorenzana
Palacio de Exposiciones y Congresos Ciudad de Oviedo, obra de Santiago Calatrava. / Pablo Lorenzana

El Consistorio debe pagar casi 20 millones de euros «fruto de la negligente gestión del PP», añade el concejal de Economía y Empleo

EUROPA PRESS

El concejal de Economía y Empleo, Rubén Rosón, ha explicado que a pesar de la sentencia del Calatrava, el «trabajo» el Ayuntamiento va intentar no sustraer «un solo euro en gasto corriente ni inversiones». Así, ha afirmado que van a recurrir a los remanentes de tesorería para financiar inversiones financieramente sostenibles.

Así se ha expresado Rosón horas antes de la reunión del tripartito para decidir qué partidas presupuestarias se deben modificar para hacer frente a la sentencia del Calatrava, por la que el Consistorio tiene que pagar casi 20 millones de euros «fruto de la negligente gestión del PP», ha añadido Rosón.

Más información

«No van a caer 18 millones en inversiones. El trabajo es conseguir no sustraer un solo euro en gasto corriente ni de inversión», ha explicado, para añadir que con los remanentes de tesorería el Ayuntamiento podrá financiar «inversiones financieramente sostenibles». Es decir, las relativas al alumbrado, pavimentos o agua, que no generen un aumento del coste de mantenimiento y que, mismamente, puedan generar una disminución en estos.

Rosón ha explicado que «conseguiremos» pagar el Calatrava «sin restar un solo euros en gasto social e inversiones». En ese sentido, ha recordado que el año pasado aumentaron esas partidas a pesar «de los 30 millones de Villa Magdalena». Así, ha dicho que el pago de la sentencia del Calatrava no va a suponer retrasos en la ejecución presupuestaría.

«Hay un criterio táctico que establece que obras son financieramente sostenibles», ha indicado, para añadir que se trata de un cambio de financiación, «porque en vez de financiarse con el crédito se ejecutan con el remanente».

Temas

Oviedo

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos