Rosón garantiza la «total seguridad» del Palacio de Congresos durante la Cometcon

Taboada y Rosón (centro) durante la visita a la Cometcon./Álex Piña
Taboada y Rosón (centro) durante la visita a la Cometcon. / Álex Piña

Organización y evento esperan que se supere la cifra de asistentes del año pasado

DANIEL LUMBRERAS

El concejal de Economía, Rubén Rosón, salió esta mañana al paso de las informaciones recogidas por este diario de que todas las dependencias municipales llevan desde noviembre pasado sin mantenimiento contra incendios, a pesar de Contratación avisó dos veces de que finalizaba el contrato. «Existe la total seguridad de los edificios, de este y de otros. Están exactamente igual que el año pasado, con los planes de autoprotección firmados, así que no existe ningún problema», ha declarado el edil durante una visita institucional al Palacio de Exposiciones y Congresos de Calatrava.

Rosón acudió, acompañado de la vicealcaldesa Ana Taboada, al Calatrava para ver los preparativos de la Cometcon, la gran convención de ocio alternativo que comienza esta tarde a las 16 horas. «Una vez más tenemos el evento, lo cual es de agradecer que sigan apostando por la ciudad de Oviedo desde la organización. Para nosotros que se siga, para que sea un referente para toda la juventud de Asturias y continúen viniendo. El año pasado hubo un montón de gente, más de 18.000 personas, y este año espero que tenga tanto éxito o más», comentó la concejala.

Más información

Los ediles aprovecharon la visita para firmar el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y la organización de la Cometcon, El Eje Asturias, por el que se les subvenciona con 120.000 euros. «Ha sido un año complicado y duro, pero no importa. Hoy estamos aquí, montando y tenemos ganas de que esta sexta edición sea igual o mejor que los años anteriores», expuso el director de la Cometcon. «Ahora, con la firma del convenio, esperamos que tengamos Cometcon los años venideros y seguridad para poder ir mejorando», añadió.

Temas

Oviedo

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos