Rosón insiste en reivindicar la fábrica de La Vega ante al Gobierno y la FSA

D. LUMBRERAS OVIEDO.

Ni la Ronda Norte, ni ninguna otra de las inversiones pendientes para la ciudad. El concejal de Economía, Rubén Rosón, insistió ayer en una sola petición para el nuevo Gobierno de Pedro Sánchez: «La oportunidad de Oviedo para crecer en el siglo XXI pasa por La Vega».

A fin de «agilizar los trámites» para que el Gobierno ceda los terrenos a Oviedo, el concejal apuesta por invitar a la nueva ministra de Defensa, Margarita Robles, a la ciudad. «No vale pecar de prudencia y dejar pasar el tren», declaró, quizá en referencia a la llamada a la calma del alcalde, Wenceslao López, sobre esta cuestión.

En una crítica velada, Rosón recordó que el secretario general de la FSA, Adrián Barbón, «marcaba sus prioridades para con los ministerios y su prioridad personal son las Cuencas Mineras y Gijón. Nosotros somos el Ayuntamiento de Oviedo y nuestra prioridad está en La Vega», recalcó.

Por otro lado, el edil de Economía se mostró «optimista» con la nueva ministra de Hacienda, María Jesús Montero, a la espera de que, frente a su antecesor Cristóbal Montoro, dé una «tregua financiera» a los ayuntamientos. Le reclamó tres medidas que «tienen que estar en los cien primeros días» de mandato. En primer lugar, fijar el techo de gasto de las Administraciones Públicas para 2019 «donde se verá el color del Gobierno». Luego, modificar la Ley de Sostenibilidad Financiera, para que sea más fácil gastar el superávit municipal. Y por último, una reforma del sistema de financiación autonómico y local.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos