Rosón: «El presupuesto de Oviedo es más social porque no hay ningún robo»

El concejal de Economía, Rubén Rosón.
El concejal de Economía, Rubén Rosón.

Caunedo cree que el concejal de Economía «está buscando la fotografía» del Ayuntamiento de Oviedo intervenido por Hacienda

D. LUMBRERAS OVIEDO.

Frente a las críticas de la oposición, que los califica de 'presupuestos pinocho', el concejal de Economía, Rubén Rosón, incidió ayer el carácter «más social», incluso «histórico», de las cuentas municipales para 2018, que devuelven a los ovetenses «el dinero que pagan al Ayuntamiento». Y ello es así, defendió, «gracias a una gestión eficiente, honrada», a que no ha habido «ningún robo estos tres años» de gobierno de Somos, PSOE e IU.

Rosón aseguró que los presupuestos «ponen a los ovetenses en el centro de las políticas» con más gasto en becas, ayudas directas y generación de empleo, partidas que se han multiplicado «por 2,6». «Demostramos en 2016 y en 2017» que «se puede» hacer un presupuesto más «social» y al mismo tiempo disminuir la presión fiscal sobre los ciudadanos. Señaló también como aciertos de su gestión la remunicipalización del servicio de Recaudación y la reducción de «gastos superfluos».

Más información

Preguntado sobre las quejas de la oposición acerca de que las cuentas municipales, de 233 millones, incumplen la regla de gasto establecida por el Ministerio de Hacienda por tercer año consecutivo, ignoran el plan económico financiero ya aprobado y tampoco se ajustan a lo establecido en la Ley de Estabilidad, al ascender su desfase a los 4,7 millones de euros, el edil volvió a decir que el presupuesto «esquiva» la ley, lo que, para él, no es lo mismo que incumplirla.

El PP reclamará las cuentas en cuanto salgan a información pública. Su portavoz municipal, Agustín Iglesias Caunedo, insistió ayer en que «incumple la ley» y da «un paso atrás muy importante en materia cultural», además de crear una «ciudad menos competitiva».

Caunedo aseguró no tener «ni idea» de si Oviedo, como Madrid, podría ser intervenida por Hacienda por incumplir la regla de gasto, pero sí aventuró: «Ese será el sueño del concejal de Economía, está buscando esa fotografía en el corto plazo en la que se le vea con protagonismo a nivel nacional».

Temas

Oviedo

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos