Rosón confía en que la inversión quede «igual» tras el Calatrava

Rosón confía en que la inversión quede «igual» tras el Calatrava
Rubén Rosón. / ÁLEX PIÑA

D. L. OVIEDO.

El concejal de Economía, Rubén Rosón, confió ayer en que las inversiones para 2018 -32 millones de euros- «quedarán prácticamente igual» tras el pago de la deuda del Palacio de Congresos, 18 millones según la última decisión judicial.

El edil explicó que las cuentas municipales se aprobarán definitivamente «si no es a finales de semana a principios de la próxima». Será después cuando «seguramente haya que hacer una modificación presupuestaria» para sufragar el «pufo». Rosón cuenta con compensarlo gracias a 4,4 millones de remanente de 2016 y a lo que sobre de las arcas locales de 2017, que «sabremos cuando tengamos los datos de superávit el 31 de marzo». Con todo, aún quedan por fijar los intereses de la deuda, que el concejal cifró en millón y medio, pero se sabrá «cuando el Juzgado fije» la cantidad, dentro de unos meses.

Por otro lado, Rosón afirmó que en las cuentas hay «más de un millón de euros en asistencias técnicas», con lo que se puede ejecutar este año el proyecto de las alternativas de Somos a la Ronda Norte.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos