'Rufo' celebra su santo abrigado

La estatua de 'Rufo' con la cazadora y la bufanda. / E. C.
La estatua de 'Rufo' con la cazadora y la bufanda. / E. C.

La estatua del perro más famoso de Oviedo aparece con una cazadora, una bufanda y un cartel en recuerdo de su onomástica

ROSALÍA AGUDÍN OVIEDO.

Hoy es San Rufo, el santo del perro más famoso de Oviedo y ayer su estatua apareció 'abrigada' con una cazadora negra y una bufanda en tonos rosa y blanco, y de su cuello colgaba un cartel de color amarillo en el que se leía: «28 de noviembre, martes: San Rufo. ¡Feliz día de tu santo!». Este mensaje sorprendió a más de un ovetense . Algunos de ellos se animaron a sacarle una foto y enviársela a sus conocidos.

La estatua de bronce de 'Rufo', realizada por Sara Iglesias Poli y ubicada en la calle Doctor Casal, es muy querida entre los ciudadanos. Cada día decenas de personas se paran ante ella, sin embargo el pasado mes de junio los ovetenses se llevaron un buen susto: había desaparecido de su sitio y nadie, en un primer momento, sabía dónde se encontraba. El secreto lo guardaban unos operarios del Ayuntamiento que habían llevado la escultura a arreglar. Se había roto una de las piezas de anclaje y los trabajadores municipales la llevaron al taller antes de que ocurriese un problema mayor. Una semana después, 'Rufo' presidía de nuevo Doctor Casal.

Temas

Oviedo

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos