«La ruptura del equipo de gobierno local llegará antes de las elecciones»

Los ediles de Ciudadanos durante el brindis con periodistas. / HUGO ÁLVAREZ
Los ediles de Ciudadanos durante el brindis con periodistas. / HUGO ÁLVAREZ

Ciudadanos presagia que los cuatro años de mandato del tripartito «serán para el olvido» en su brindis navideño con periodistas

ROSALÍA AGUDÍN OVIEDO.

Mayo de 2019 es una fecha importante para los grupos municipales. Se celebrarán las elecciones y se verá si los ovetenses están de acuerdo con la gestión del equipo de gobierno o por el contrario apoyan a los partidos de la oposición. Pero hasta que este momento llegue, aún quedan muchos puntos por resolver y Ciudadanos tiene claro que los rifirrafes entre los ediles del PSOE, Somos e IU serán continuos.

«El tripartito ya piensa en clave electoral y parece que la ruptura entre ellos va a llegar antes de estos comicios», señaló Luis Zaragoza en un brindis navideño con periodistas y fotógrafos celebrado ayer por la mañana en la sede del partido. Según indicó, la «parálisis» que ha sufrido la ciudad a lo largo de este año se mantendrá y esto repercutirá en el día a día de los ciudadanos. «Este año ha habido baja ejecución presupuestaria y los cuatro años de mandato serán para el olvido», advirtió.

Este asunto no es el único que preocupa a Ciudadanos. Zaragoza calificó el año que este domingo acaba como el de los «pleitos judiciales». «El equipo de gobierno es un experto es perder litigios. Con la sentencia del IBI vamos a recaudar 3 millones de euros menos y con la de la Auxiliar de Recaudación los trabajadores entraron en el Ayuntamiento por la vía de atrás».

De igual modo, su compañero de partido, el portavoz Luis Pacho, criticó el lío que hubo con las conclusiones de la comisión Aquagest. Afirmó que sin Ciudadanos, el equipo de gobierno podría estar «ahora metido un lío judicial», ya que se cometieron «graves falsedades documentales por parte de la señora Ana Taboada» a la hora de redactar este documento.

Dos de los asuntos que más preocupan a la formación naranja son el futuro de los antiguos terrenos del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) en el El Cristo y el estado de la muralla. Para Pacho, el primero de estos problemas está lejos de solucionarse ya que el «barrio está abandonado y además el equipo de gobierno se lo está poniendo fácil al Principado, debido a que no están haciendo nada».

Por lo que respecta a la fortificación de finales del siglo XIII, el líder de Ciudadanos dice que le da «congoja y tristeza» que la Concejalía de Ana Rivas diga que «están haciendo algo» para mejorar su estado mientras que la maleza sigue campando a sus anchas.

Temas

Oviedo

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos