«La salida a la A-63 para La Florida y Vallobín debería ser una prioridad»

Luis Pacho. /
Luis Pacho.

Ciudadanos considera que un enlace oeste es necesario para descongestionar el tráfico de Ciudad Naranco y critica otras medidas

D. LUMBRERAS OVIEDO.

El portavoz de Ciudadanos, Luis Pacho, defendió ayer que «uno de los problemas de tráfico en Ciudad Naranco», que denuncian los vecinos, «viene dado por la gente que quiere salir de La Florida o Vallobín», por lo que es preciso ejecutar una salida a la autovía A-63 (Oviedo-La Espina) «y esta tendría que ser una prioridad para el Ayuntamiento». En su opinión, la Ronda Norte «no se hará nunca» y «Foro sigue mareando la perdiz y engañando» a los ciudadanos».

Para el edil opositor, algunas de las medidas que propone el concejal de Urbanismo, Ignacio del Páramo, para el barrio y recogidas por este diario (conexión con Villamejil y Luis Oliver o aparcamientos disuasorios), no son más que «buenas palabras» que «en más de una ocasión se han visto frenadas por la intervención del PSOE, como en el caso de la pasarela entre la estación de trenes y la de autobuses».

Sobre la ampliación de la carretera bajo el puente de Nicolás Soria, vieja reivindicación de los residentes, declaró que «podemos no tener competencialmente la capacidad de actuar, pero eso mismo pasa con el viejo HUCA y la fábrica de La Vega. Hay que pelear por ello y no sentarse lamentándose».

El concejal naranja anunció también que pedirá explicaciones en la Comisión de Urbanismo sobre solares abandonados en Ciudad Naranco y La Florida. «Desde Ciudadanos hemos pedido de manera insistente que se obligue a los propietarios a que cumplan con sus deberes urbanísticos, pero estamos frente a un muro. Unasa veces la excusa es la falta de personal, otra que los trámites son largos... La realidad es que el gobierno no es decidido en esto y actúa a golpe de titular», afeó.

Temas

Oviedo

Fotos

Vídeos